Jueves, 23 de Mayo 20199:59:am

Señor de los Milagros

El pueblo de Ferreñafe es católico por excelencia, la devoción de los feligreses se deja sentir en procesiones, cuando miles de ellos participan con verdadera hermandad, devoción al Señor de los Milagros, cuya hermandad se fundó un 10 de mayo de 1957, es decir más de medio siglo.
Años de invalorable esfuerzo ydevoción al cuadro salido del humildísimo pincel de un negro angola que ha logrado unificarse en un culto jamás declinante y cada día más fervoroso, desde aquel día cuando treinta hermanos llevados por el deseo de venerar a la sagrada imagen y dirigidos por el Moseñor Francisco Gonzáles Burga, hicieron realidad la hermandad en la Provincia de Ferreñafe.

Como debía ocurrir la fuerza de la fe, la devoción de Pachacamilla tenían que dar resultado, ocurrió en el domicilio de la familia Temoche Antón, ubicada en la calle San Martín cuadra 4, tradicional apellido vinculado ampliamente a la historia de nuestro pueblo. Por aquel entonces un selecto comité de damas Ferreñafanas promovía una intensa actividad alrededor del Señor de los Milagros, comité presidido por la Sra. Carmela Gonzáles Burga, tesorera la Sra. Mariana Salazar de Carmona.