Martes, 17 de Octubre 20171:31:pm

La Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, es una oficina descentralizada que se encarga de recaudar los tributos en general, de acuerdo a las leyes en la materia, brindando diferentes tipos de facilidades de pago, fraccionamiento de deudas tributarias y no tributarias, orientando al contribuyente en todos sus derechos y obligaciones con una nueva forma de atención personalizada.


RECAUDACION Y CONTROL

Se encarga de recaudar todos los ingresos diarios por los siguientes conceptos:

- Impuesto Predial
- Limpieza  Pública
- Parques y jardines
- Serenazgo
- Alcabala
- Cobranza de mercados.
- Baños públicos en mercados
- Control del cementerio
- Comercio ambulatorio
- Venta de activos (Bóvedas)
- Deudas por cobrar por impuesto de impuesto predial.
- Por certificaciones de las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En esta área se ha puesto en marcha el Programa de Orientación a Domicilio, donde personal de cobradores diariamente realizan un trabajo de orientación a los contribuyentes sobre su deuda tributaria que tienen con la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, así como las formas y facilidades de pago.
Este Programa se encuentra dirigido a contribuyentes que tienen deudas menores a S/. 700 soles, previo convenio con el contribuyente, donde el servidor municipal llegará a su domicilio debidamente acreditado por la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.


IMPUESTOS

ALCABALA Grava las transferencias de inmuebles, urbanos y rústicos, a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, incluyendo las ventas con reserva de dominio. Los notarios y registradores públicos solicitarán la constancia de haber cancelado el impuesto de alcabala. Es requisito indispensable para formalizar mediante escritura pública la transferencia, así como para su inscripción en los registros públicos.
PREDIAL Es el impuesto que grava el valor de los predios urbanos o rústicos y cuyo pago están obligadas las personas que sean propietarios al 1º de enero de cada año.

Ejecutoria Coactiva

La cobranza coactiva de las deudas tributarias es facultad de la Administración Tributaria, se ejerce a través del Ejecutor Coactivo, quien actuará en el procedimiento de cobranza coactiva con la colaboración de los Auxiliares Coactivos.

Horarios de Atencion al Público:

Visitanos en Calle San Martín # 420
Lunes a Viernes de 7:30 a 18:00 Horas Sabado de 8:00 a 13:00 Horas

Telefono:
287876 Anexo: 243