Martes, 25 de Septiembre 201811:37:am

Por Administración Directa  se implementó oficialmente el día 26 de junio del presente año, el Servicio de Recolección Selectiva, como una de las actividades del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos Ferreñafe 2012, en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., con el siguiente recorrido semanal:

MARTES
: Calles Bolívar, Sucre y Arequipa Cuadras 1 al 8
MIERCOLES : Calles Tres Marías y Santa Rosa, Cuadras 1 al 8
JUEVES : Av. Augusto B. Leguía, Calles Ilo, Juana Castro de Bulnes , Francisco Gonzáles Burga, Unión, Grau, Libertad, Santa Clara y Av. Luis Abelardo Takahashi Núñez en el tramo comprendido entre calles Nicanor Carmona y Santa Rosa.
VIERNES : Av. Augusto B. Leguía, Calles Ilo, Juana Castro de Bulnes, Francisco Gonzáles Burga, Unión Grau, Libertad, Santa Clara y Av. Luís Abelardo Takahashi Núñez, en el tramo comprendido entre las calles Nicanor Carmona y Arequipa.

Parar obtener el apoyo de los vecinos se ha realizado una adecuada difusión del horario y frecuencias de recolección selectiva a través de las visitas personalizadas casa por casa, talleres, pagina Web de la Municipalidad y de los medios escritos, televisivos y radiales de la provincia.
El Programa en esta segunda etapa comprende 950 predios urbanos que sumados a las 600 predios del año 2011, totalizan 1550 predios que entre viviendas, comercios, servicios, instituciones públicas y privadas, se unen a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe para adoptar acciones de segregación en la fuente como una responsabilidad social y ambiental de buenas prácticas en el Manejo Selectivo de los Residuos Sólidos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población y cuidado del medio ambiente.