Martes, 17 de Octubre 20171:23:pm

Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población y de las viviendas de todo el país, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, dio a conocer el lanzamiento de la Gran Convocatoria de Voluntarios para los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, que se ejecutarán el domingo 22 de octubre del presente año.

En ese sentido, el INEI invita a participar en esta importante actividad cívica a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de educación secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa, a inscribirse como empadronadores/as urbanos para los Censos Nacionales 2017, a través de la página web de los Censos Nacionales 2017 www.censos2017.pe/granconvocatoria, como voluntarios a participar en el empadronamiento. El tiempo de trabajo es de un día de capacitación entre el 18 y 20 de octubre, el sábado 21 para el reconocimiento de su área de trabajo y el domingo 22 de octubre para realizar el empadronamiento. El INEI entregara una Constancia de Participación Censal a cada empadronador, que podrá ser ubicada en nuestra  página web www.inei.gob.pe.

El INEI remarcó que, de conformidad con lo establecido en las Normas para la Ejecución de los Censos Nacionales 2017, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.