Sábado, 15 de Diciembre 20181:17:pm

Con la asistencia de más de 200 personas se llevó a cabo la gran caravana cultural “Ferreñafe – Lima”, cuyo escenario fue el pasaje Santa Rosa, en la Capital Lima, donde se presentaron diferentes números artísticos y lo mejor de la gastronomía ferreñafana; a través del proyecto promovido por la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, con el respaldo del alcalde, Jorge Temoche Orellano.

Antes de empezar con el evento cultural, se realizó una ceremonia de reconocimiento ante la iniciativa de promover el turismo local. El acto protocolar se desarrolló en el Salón Principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la presencia del congresista ferreñafano Octavio Salazar Miranda; y en representación del alcalde Luis Castañeda Lossio, el regidor Wilder Ruiz Silva. Durante la caravana cultural se presentaron danzas típicas, la estampa del Señor de Sicán, gastronomía con la infaltable causa ferreñafana, ceviche de caballa y el arroz con pato.

También se expuso artesanía y otros motivos de las costumbres ferreñafanas. El cierre de todo el evento estuvo a cargo del “José José” ferreñafano, Carlos Burga. Finalmente, gracias a las coordinaciones correspondientes, el evento cultural fue un gran éxito.