Lunes, 15 de Octubre 20186:10:am

Cumpliendo las expectativas, ayer culminó el programa de actividades establecidas en el marco del 67 ° Aniversario de Elevación a la Categoría de Provincia. Con la Feria Gastronómica, y el Concurso de Chicha de Jora y Piqueo de Caballa denominado “Rosita Inga More” cerró la programación, donde participaron seis restaurantes representativas de la gastronomía ferreñafana, sin embargo con 53 puntos el ganador fue el joven de 24 años  Pedro Govani Vallejos Cavero, con la cevichería “Don Pedrito”, quien fue merecedor de S/. 200 soles, como premio.

Asimismo se realizó el Concurso de Tejos, donde participaron 10 asociaciones, en ésta categoría el ganador fue el Club del “Señor de la Justicia”, obteniendo el premio en efectivo de S/. 350 soles.

Por otro lado, el día Sábado 17, como día central  se desarrolló una misa en la iglesia “Santa Lucía”, donde se contó con la presencia de las principales autoridades, encabezando el alcalde provincial, Jorge Temoche Orellano. Posteriormente, con la participación de los regidores municipales, de las autoridades civiles y policiales se realizó el paseo de la bandera alrededor de nuestra Plaza de Armas, para luego llevarse a cabo la Ceremonia de Izamiento; y culminando, la Sesión Solemne, donde el alcalde Jorge Temoche Orellano a través de un discurso se dirigió a los asistentes, manteniendo firme su compromiso y labor con el pueblo de Ferreñafe. Asimismo, resaltó la entrega he inauguración de la obra de la Av. Tacna, que después de más de 30 años, al fin los vecinos de la avenida mencionada y calles aledañas, pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

También Ferreñafe recibió la visita del Congresista de la República, Jorge Del Castillo Galvez, quien solicitó una audiencia con los programas sociales, y asociaciones de mototaxistas, para dar a conocer sus dos proyectos de ley; la primera sobre le Ley permite facilitar el proceso del ADN Gratuito en un proceso judicial; y el segundo proyecto, la propuesta del seguro al mototaxista.

Ésta reunión se realizó en el Salón de  Actos de la Municipalidad, el pasado Viernes 16; donde de acuerdo a las normas protocolares donde establece brindar un distinción a las autoridades visitantes; se le brindó la distinción de “Visitante Distinguido”, al Congresista de la República, Jorge Del Castillo.

De esta manera, se concluyó una semana de celebración, agradeciendo la participación de la población, y con el compromiso del alcalde, Jorge Temoche Orellano en seguir contribuyendo con el trabajo en conjunto con regidores, y funcionarios en el bienestar de la provincia de la “Doble Fe”.