Domingo, 17 de Junio 201810:51:pm

Como un acto trascendental e histórico se llevó a cabo la suscripción de actas de Límites Territoriales de Ferreñafe, poniendo fin en un 80 por ciento los problemas limítrofes de los distritos ferreñafanos.

Dicha ceremonia se desarrolló en el Gobierno Regional con la presencia del alcalde provincial, Jorge Temoche Orellano; y de los alcaldes distritales, que luego de una reunión técnica con el jefe de la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial del GRL, Josué Portocarrero se llevó a cabo la firma de actas.

Para el reconocimiento de límites se ejecutó diversas actividades previas como la elaboración del Estudio de Diagnóstico y Zonificación de las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

Cabe mencionar que de los 38 distritos de la región, solo 8 cuentan con límites definidos y a nivel nacional aproximadamente el 84 % del territorio peruano aún no están identificados.