Miércoles, 20 de Febrero 201912:24:pm

Con la finalidad de recuperar las áreas verdes de la ciudad de Ferreñafe, la Municipalidad Provincial inició una campaña de arborización como parte de las actividades de mantenimiento del ornato de la comuna, a la vez que coopera con la conservación del medio ambiente.

Desde horas de la mañana, el personal de la Gerencia de Desarrollo ambiental y servicios públicos y la Gerencia de Residuos sólidos, acondicionaron las áreas seleccionadas y sembraron los plantones de algarrobo, ficus y molle hawaiano, los cuales ayudarán a dar una mejor vista a las calles.

La jornada de arborización se inició en el Zooparque de Ferreñafe, donde se pudo constatar el abandono en el que se encontraba el lugar. Allí se reforestó con 50 plantones de algarrobo. La campaña continuó en algunas zonas de la Alameda y la Ciclovía.

Posteriormente, esta actividad se extendió hasta la Urbanización El Algodonal, donde los vecinos agradecieron a la autoridad edil por esta iniciativa y se comprometieron a apoyar al mantenimiento de los sembríos.

La alcaldesa Violeta Muro Mesones, sostuvo que la campaña de arborización seguirá replicándose en los alrededores de la ciudad, reafirmando así, su promesa de convertir a Ferreñafe en un lugar limpio, ordenado y seguro.