Sábado, 20 de Julio 20199:31:pm

Con el objetivo de erradicar los puntos críticos de acumulación de basura en diversas zonas de la provincia de Ferreñafe, los titulares de las Gerencias de Residuos Sólidos y Promoción ambiental y Servicios públicos, realizaron una inspección de las zonas para corroborar si aún continúa la acumulación de basura.

La gerente de Residuos sólidos, Arq. Grace Plaza Salazar, explicó que esta supervisión se realizó con la finalidad de determinar qué lugares se recuperarán a través de la  campaña  de reforestación que la comuna impulsa. Por su parte, el gerente de Promoción ambiental y servicios públicos, Ing. Pedro Millones Vidaurre,  determinó los riesgos sanitarios a los que están expuestos los ciudadanos  si  continúan  arrojando basura  a las acequias y otros lugares, como la proliferación de moscas y zancudos.

Entre los sectores considerados en la inspección se encuentran: La carretera a Mamape, Cementerio El Carmen, la unidad vecinal Santa Laura, el Dren 1700, el  margen izquierdo del Museo Sicán y la avenida Pacifico. Estos lugares se han mantenido limpios desde que la nueva gestión edil asumió funciones.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, desde la semana pasada, viene realizando una campaña de arborización, con la intención de recuperar áreas verdes que ayuden a la conservación del medio ambiente.