Martes, 25 de Junio 201910:41:pm

La alcaldesa de Ferreñafe, Abog. Violeta Muro Mesones, presidió la ceremonia de juramentación de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Ferreñafe para el presente año.

En su mensaje, la autoridad edil, se comprometió a trabajar y sumar esfuerzos para juntos combatir la inseguridad ciudadana y la violencia, con la finalidad de asegurar la convivencia pacífica en la provincia.

La alcaldesa provincial indicó que ejecutará acciones conjuntas en coordinación con la Comisaria Sectorial de Ferreñafe y el Serenazgo municipal, para lo cual se fortalecerá y capacitará al personal. Asimismo, se ejecutarán campañas preventivas contra la delincuencia, drogadicción y otros.

Un punto clave para consolidar la seguridad ciudadana, será organizar a la población en juntas vecinales, las cuales puedan articularse a la PNP para erradicar la delincuencia, haciendo uso de financiamientos del Programa de incentivos.

Estos comités se basan en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, e involucran a las diferentes instituciones que integran este organismo, tales como a la Gobernación Política de Ferreñafe, la comisaría sectorial, la UGEL Ferreñafe, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, los alcaldes distritales de Pítipo, Pueblo Nuevo e Incahuasi, así como la coordinadora de Juntas vecinales.