Martes, 25 de Junio 201910:41:pm

Con la participación de los titulares de la Gerencia municipal, Gerencia de Infraestructura y desarrollo urbano – rural y Promoción y Desarrollo Económico Local, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe realizó una inspección sanitaria al Matadero municipal y a los mercados pertenecientes de la comuna.

Los funcionarios ediles indicaron que la verificación de los ambientes del Matadero municipal se realizó para determinar la implementación de un Plan de Adecuación de sus ambientes, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad y subsanar las observaciones hechas por SENASA y la Fiscalía de Prevención del delito, las cuales fueron realizadas a la anterior gestión edilicia.

Cabe señalar, que en el matadero municipal se sacrifican un promedio de 500 bovinos, 500 porcinos y 500 caprinos mensualmente, los cuales son distribuidos a los principales mercados.

El equipo técnico de MPF, visitó además los ambientes del Mercado central y Santa Lucía, donde se verificó su problemática y el estado situacional en el que se encuentra su infraestructura y ambientes donde se expenden alimentos de primera necesidad, para tomar las acciones correspondientes y mejor el servicio que se brinda a la población.

Asimismo, el regidor Oscar Sánchez Manayay, vicepresidente de la Comisión de Comercialización, Mercado, Camal y Matadero, acompañó al equipo técnico ejerciendo su función fiscalizadora que la ley le faculta.