Jueves, 23 de Mayo 20199:56:am

Abog. Ana Lucía De Jesús Vidaurre Ruiz

Resolución de Alcaldía Nº 186-2014-MPF/A

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, clausuró el local Resto bar-Disco Karaoke “Stragos”, por incumplir la Ordenanza Municipal N°065-2007-CMPF, la cual establece un horario para atención al público consumidor.

Luego de haberse realizado operativos inopinados se comprobó el incumplimiento de dicha ordenanza, la cual regula que este tipo de establecimientos como Discotecas, Karaokes, Bares y Salones de Baile, deben cumplir el horario de atención desde las 10:00 am. hasta la 01:30 am. (cierre de local). Desde el pasado 26 de enero, se conoce  que el centro nocturno “Stragos” viene incumpliendo con lo establecido en la norma municipal, por lo que se procedió a su cierre temporal.

“Mediante la Resolución Gerencial N° 007-2019-MPF/GPDEL, en su artículo primero se resuelve  imponer la medida complementaria de Clausura Temporal  de 30 días, a partir del hoy 18 de febrero al 20 de marzo. Lo que buscamos es generar un precedente para que estos establecimientos funcione de acuerdo a ley. Por ello, los operativos serán continuos con el fin de salvaguardar la salud y la tranquilidad de la población”, expresó la Lic. Erika Guevara Sánchez, Gerente  de promoción de desarrollo económico local de la MPF.

Durante la intervención, ciudadanos  de la calle Augusto B. Leguía, alzaron su voz de apoyo y felicitaron el accionar de los funcionarios de la  comuna por la clausura   del recinto nocturno. “Estamos cansados de mucho ruido y no tenemos tranquilidad en nuestros hogares  por los constantes pleitos y desorden que se vive cada fin de semana”, señalaron.

Cabe señalar, que en dicho operativo participó la Policía Nacional del Perú, la  Subprefectura de Ferreñafe, la Fiscalía Provincial, la Gerencia de tributación, Área de  licencias de funcionamiento, Área de comercialización, División de seguridad ciudadana y defensa civil y el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.