Sábado, 20 de Julio 20199:48:pm

Luego de verificar el funcionamiento y operatividad del sistema mecánico eléctrico de los equipos de bombeo de los pozos N° 1 y 2 de Fala, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe conjuntamente con personal de EPSEL, pusieron en funcionamiento el nuevo tanque elevado de 1000 m3., permitiendo dotar de agua a la población en zonas en las que por mucho tiempo no contaban con este vital servicio.

El funcionamiento de este tanque elevado, permitirá obtener resultados alentadores, pues poco a poco se podrá dotar de agua a toda la población ferreñafana y acabar con el desabastecimiento.

Previamente, se verificó el caudal y se tomaron muestras para el análisis de calidad del agua, así como el sistema de cloración.

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe asumió el cuidado y la vigilancia permanente de todas las instalaciones que involucran el sistema hídrico, con la intención de poner los pozos y el tanque en funcionamiento para beneficio de la población; pues se habían encontrado en estado de abandono.

La alcaldesa Violeta Muro, el equipo técnico de la MPF, el comisario PNP Romel Díaz Paz y el personal técnico de EPSEL, unen esfuerzos en beneficio de la colectividad ferreñafana.