Jueves, 23 de Mayo 201910:22:am

Abog. Ana Lucía De Jesús Vidaurre Ruiz

Resolución de Alcaldía Nº 186-2014-MPF/A

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe en coordinación con la Red Salud de Ferreñafe, continúan con las acciones de prevención y erradicación del dengue. Esto a causa del brote del vector registrado en la Unidad Vecinal Señor de la Justicia, donde actualmente se han reportado 7 casos de dengue.

Hasta la fecha, se ha venido realizando una campaña de fumigación en el cementerio El Carmen de la ciudad y en las viviendas de la unidad vecinal Señor de la Justicia, donde se reportaron dichos casos de dengue.

La MPF ha iniciado una campaña de difusión, a través de perifoneo en las zonas vulnerables donde se ha reportado la presencia del zancudo transmisor, para informar sobre las medidas de prevención que debe aplicar la población en esos tipos de casos.

Se sabe además, que este jueves 28 de febrero se realizará una campaña de erradicación de inservibles en las unidades vecinales vulnerables, para eliminar todo recipiente u objeto que pueda acumular agua y evitar que se conviertan en potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Si una persona presenta fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido; es recomendable no automedicarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano. La atención es gratis.