Viernes, 26 de Abril 201912:59:am

Ante solicitud hecha por Red de Salud de Ferreñafe.

Por unanimidad en sesión de concejo la Municipalidad Provincial de Ferreñafe aprobó SUSPENDER la Feria Patronal del Señor de la Justicia, programada para el mes de Abril.
El acuerdo se adoptó tras la solicitud hecha por la Red de Salud debido a la emergencia por el brote del DENGUE según oficio 000324-2019-GR.LAMB/RED.SAL.FERR. Se solicitó a la alcaldesa Violeta Muro, la suspensión de instalación de vivanderas, chicherios, juegos mecánicos y otros en la zona de la Alameda del sector Señor de la Justicia por presentar alta "presencia positiva" del Vector Aedes Aegypti y casos positivos de DENGUE en el área, pues de realizarse la festividad patronal congrega gran cantidad de personas, las mismas que quedarían expuestas a la picadura del vector, constituyéndose en un alto riesgo para la población.

Ante este pedido la primera autoridad puso a consideración del pleno municipal y en sesión extraordinaria desarrollada el 28 de marzo en el salón de actos se aprobó por mayoría.