Viernes, 18 de Octubre 20198:34:am

Menú principal

Responsable Acceso a la Información
Abog. Ana Lucía De Jesús
Vidaurre Ruiz
Resolución de Alcaldía Nº 186-2019-MPF/A

Responsable del Portal web Institucional y Portal Estandar 
Ing. Gonzalo Richard Loayza Abad
Resolución de Alcaldía Nº 222-2019-MPF/A

Formato de Acceso a la Información. AQUI

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

 

Comuna realizó visitas oportunas y completas a menores con anemia

----------------------------------------------------------------------

FERREÑAFE CUMPLE CON METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS 2019

  • El objetivo fue niños de cuatro a 11 meses, afiliados al SIS o sin seguro.

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF), viene cumpliendo satisfactoria y exitosamente con la ‘Actividad número 2 de la Meta 4’ del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal para el Año 2019 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que está referida a las visitas domiciliarias oportunas y completas a un porcentaje de niños de cuatro a 11 meses con anemia en la jurisdicción.

De esta forma, la comuna ferreñafana es una de las dos municipalidades de la región Lambayeque que cumple con la propuesta del Gobierno Central, lo que evidencia el compromiso de la alcaldesa Violeta Muro Mesones con los objetivos que benefician a Ferreñafe.

El jefe de Programas Sociales de la comuna ferrañafana, José Alberto Segura Sánchez, manifestó que las visitas domiciliarias fueron realizadas por los 11 actores sociales, quienes fueron debidamente capacitados por los profesionales del Ministerio de Salud, para llegar al porcentaje definido de niños de cuatro a 11 meses, afiliados al SIS o con los que no cuentan con seguro médico.

Indicó, además, que las visitas son registradas en un aplicativo móvil, a partir del cual se validará si las coordenadas geográficas captadas coinciden con la vivienda del niño. La especialista de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública es quien valida las visitas realizadas; y, de ser el caso, emitirá su conformidad técnica, que queda registrada en el aplicativo.

Segura Sánchez resaltó que esta gestión municipal, liderada por la alcaldesa Violeta Muro Mesones, reafirma el compromiso asumido con los niños ferreñafanos, y como establece la ‘Meta 4’ del Plan de Incentivos del MEF, busca sumar esfuerzos con el sector Salud a fin de mejorar el estado nutricional de los menores de la provincia y reducir las altas cifras de anemia en la ‘Tierra de la doble fe’.