Martes, 10 de Diciembre 201910:42:pm

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Con el objetivo de valorar el indesmayable trabajo en Lambayeque en cuanto a mejorar la comprensión de nuestras costumbres, la municipalidad de Ferreñafe condecoró con la Medalla de la Ciudad al científico alemán Dr. Band Schmelz. Dicho acto tuvo lugar en el auditorio del Museo Nacional de Sicán, donde asistieron distinguidas personalidades del ambiente cultural, etnológico, científico, autoridades políticas y representantes de la sociedad civil.

Este reconocimiento, quien hace más de una década viene realizando sendas publicaciones sobre fiestas religiosas y seculares lambayecanas, fue en el marco de la conferencia que el mismo Dr. Band Schmelz diserto y organizo el Museo Nacional Sicán y la Asociación Peruana de Conservación Textil. Fue durante la ceremonia de distinción donde el Burgomaestre Jacinto Muro Távara dijo sentirse satisfecho de tener entre todos los asistentes a tan reconocido científico que con sus aportes dentro del campo de la etnología hacia que ambas naciones se unieran.
Minutos después, el propio alcalde le hizo entrega de la resolución de alcaldía y de la Medalla de la Ciudad. Por su parte, el homenajeado agradeció tan inesperado reconocimiento de los Ferreñafanos, señalando que se siente hijo de esta tierra.
“Satisfecho me voy, por lo que he hecho durante esta trayectoria de la vida no ha sido en vano, sino al contrario servirá para que el mundo conozca que Lambayeque en especial Ferreñafe, cuenta con rica historia textil y artística”, manifestó.
Finalmente, los arqueólogos Silvia López Arangurí y Carlos Elera, organizadores del evento, se comprometieron a seguir con el trabajo de traer personalidades de este nivel para sigan brindando sus conocimientos y continuar engrandeciendo la región Lambayeque.