Martes, 20 de Agosto 20197:04:am

Con participación de diversas instituciones de Ferreñafe se eligió recientemente el Comité Central de 60º aniversario a la elevación de categoría de provincia, el cual tuvo lugar en el salón de actos de dicha comuna.
Dicha reunión fue convocada por el alcalde provincial, Jacinto Muro Távara, quien después de dar la bienvenida a los asistentes y conceder la palabra a cada uno de ellos, se eligió al referido comité cuya presidencia recayó en Muro Tavara.

Además integran este grupo de trabajo, el gobernador Jesús Campos Suárez (vicepresidente), Párraco Mauro Gonzales Gamonal (secretario), Oscar Gálvez Rojas (tesorero); coordinadores: Cesár Machado Frías, Juan Panta Quiroz, Ricardo Vélez Salazar, Marco Carbonel Eneque, Matilde Mesones Montaño, José Pablo Capitán Ayudante, Gonzalo Guillermo De Los Santos, José Gordillo Fiestas, Segundo Banda Marcelo, Karla Reyes y Ronald Bustamante.
Por otro lado, “se eligió a las 10 subcomisiones de trabajo a fin de que las diversas actividades culturales y deportivas, como protocolares tengan del éxito esperado”, señalaron.

Aniversario

Cabe resaltar que la Provincia de Ferreñafe fue elevada a la categoría un 17 de Febrero de 1951; luego de gestiones y debates desarrollados el día anterior en los ambientes Legislativo aprobó la Ley Nº 11590 que crea la Provincia de Ferreñafe y que ratifica con su firma el presidente de aquel entonces , general Manuel A. Odría.
Tan significativo acontecimiento estuvo liderado por renombradas personalidades como Remigio J. Carmona Rodríguez, quien en su condición de alcalde le tocó presidir dicho comité; Nicolás Boggio Lara, Mons. Francisco Gonzales Burga, Fernando Fuentes Clavo, Eusebio Ubillús Pasco, Genaro Barragán Muro, Valetín Bullón Muro, Carlos MESTA Cárdenas, Manuel Rentería Tello, José Fuentes Clavo, Julio Torres Wendell, Juan Piscoya Sono, Luis F. Rentería, Agusto Guevara U. y José Vela L.
Entre las novedades que se presentarán en este aniversario destaca el festival de “La Causa Ferreñafana”, “La Expo feria Artesanal 2011”, matrimonios masivos gratuitos, concursos de fotografía documental, feria de postres, entre otras actividades, las cuales se desarrollarán desde el 11 al 20 de febrero.