Martes, 17 de Octubre 20171:37:pm

SEÑORES:

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA DE FERREÑAFE

Ciudad.-

Mediante la presente le comunicamos que la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, mediante Ordenanza Municipal N° 019-2016-CMPF, ha dado inicio a la DECLARACIÓN JURADA MASIVA DE AUTOAVALÚO 2017, para la generalidad de sus administrados, debiendo cumplir con informar a cada contribuyente las fechas de vencimiento de los pagos que deberá cancelar este año por concepto de tributos municipales correspondientes a Impuesto Predial, y de Arbitrios de Limpieza Pública, Serenazgo, Parques y Jardines.

Cabe resaltar que si todos los vecinos cancelarán oportunamente sus obligaciones, los servicios municipales serian más eficientes, ya que el servicio de limpieza pública y de mantenimiento de parques, no se deja de brindar sino muy por el contrario, el servicio se ofrece a todos y mientras menos administrados cancelen existirán menos recursos para desarrollar una adecuada labor. La Gerencia de Tributación Municipal invoca a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones en los plazos previstos a fin de evitar inconvenientes posteriores como la acumulación de intereses, aplicación de multas tributarias o el inicio de la cobranza vía ejecución coactiva.

Para su conocimiento se detalla el cronograma de pagos a fin de que tomen sus previsiones y eviten pagar intereses, moras, recargos, así como el pago de multas administrativas y tributarias.

CRONOGRAMA DE VENCIMIENTO DE PAGOS 2017
MODALIDADES DE PAGO PARA EL IMPUESTO PREDIAL 2017
  • Al contado, hasta el 28 de Febrero
  • En forma Fraccionada, hasta en cuatro cuotas trimestrales
  • Primera: vence el 28 de Febrero
  • Segunda: vence el 31 de Mayo
  • Tercera: vence el 31 de Agosto
  • Cuarta : vence el 30 de Noviembre
MODALIDADES DE PAGO PARA LOS ARBITRIOS 2017
  • Al contado, hasta el 28 de Febrero.
  • En forma Fraccionada, hasta en doce cuotas.
  • Primera : vence Martes 31 de Enero.
  • Segunda : vence Martes 28 de Febrero.
  • Tercera : vence Viernes 31 de Marzo.
  • Cuarta : vence Viernes 28 de Abril.
  • Quinta : vence Miércoles 31 de Mayo.
  • Sexta vence Viernes 30 de Junio.
  • Sétima : vence Lunes 31 de Julio.
  • Octava : vence Jueves 31 de Agosto.
  • Novena : vence Viernes 29 de Setiembre.
  • Décima: vence Martes 31 de Octubre.
  • Onceava : vence Jueves 30 de Noviembre.
  • Doceava : vence Viernes 29 de Diciembre.

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL

Considerando como factores estratégicos para el logro del cumplimiento de la Meta 31 y obtener una elevada Recaudación Tributaria Municipal, la Gerencia de Tributación Municipal considera necesario optimizar el reparto de cuponeras 2017 y liquidaciones de deuda a domicilios, así como generar una conciencia tributaria municipal. Entre las actividades realizadas por la Gerencia de Tributación se realizó:

a).- Optimización del reparto oportuno de cuponeras. Municipalidad Provincial de Ferreñafe inicia reparto de Cuponeras para el pago del Impuesto Predial a través de un equipo de trabajadores debidamente capacitados, tanto en el conocimiento técnico de la tarea, así como en la facilidad de la comunicación y la observación de los buenos modales y del respeto que se merece el contribuyente.

b).- Optimización del reparto de Liquidaciones de Deuda: Con el propósito que el contribuyente conozca o este informado de su deuda tributaria integral. Así mismo se le brinda la orientación respectiva para el pago oportuno y no caer en morosidad y evitar el inicio del proceso de cobranza coactiva.

c).- Desplegar acciones de difusión: Volantes, trípticos, notas de prensa, medios radiales y televisivos, charlas educativas de orientación en centros de estudio.

INICIO DE LA PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA DE AUTOVALUO Y REPARTO DE CUPONERAS DEL IMPUESTO PREDIALY ARBITRIOS MUNICIPALES 2017

Transparencia en la información de Recaudación de Impuestos Municipales

:: TRIBUTOS MUNICIPALES ::

FORMULARIOS

Declaración Jurada Impuesto Predial - Hoja Resumen (HR).
Declaración Jurada Impuesto Predial - Predio Rústico (PR).
Declaración Jurada Impuesto Predial - Predio Urbano (PU).

+ Indicaciones para el llenado.:

La Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe realiza el primer mes del año emisiones masivas de Declaraciones Juradas del Impuesto Predial y los hace llegar al domicilio del Contribuyente, quienes tienen 30 días calendarios para observar dichas declaraciones.

LEGISLACIÓN

Valores Oficials de Terrenos Rústicos - Año 2017
Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificaciones para la costa(Excepto Lima Metropolitana y Callao), al 31 de octubre 2016
Ley de Tributación Municipal
Ordenanza Municipal Nº 019-2016, La presente Ordenanza Municipal tiene por finalidad redistribuir el costo que demanda la prestación de los arbitrios municipales en la jurisdicción de la Provincia de Ferreñafe correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y permitir cobranza de las deudas por concepto de arbitrios que se encuentran pendientes de pago, en concordancia con los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional.
La Gerencia de Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe indica que no obra Acuerdos de Consejo que ratifica Ordenanzas de los Arbitrios Municipales, en razón de que este requisito únicamente es para las Municipales Distritales.
Cuadro de Estado y Depreciación del Reglamento Nacional de Tasaciones
Tabla de Valores Unitarios de Edificación vigente
Tabla de Valores Unitarios de Edificación
Plano de Valores Arancelarios 2017