Domingo, 18 de Agosto 20196:53:am

CEREMONIA SERÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO 22 EN ACTO CIVICO DE IZAMIENTO

Continuando con el cronograma de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de los centros Poblados de los Distritos de Incahuasi y Cañaris, el Domingo 29 de Abril del 2012 se llevará a cabo la Ceremonia de Juramentación y Asunción del cargo de los Alcaldes y Regidores de los centros Poblados de HUACAPAMPA (Cañaris), LA TRANKA, MOYAN, HUAYRUL y CANCHACHALÁ (Incahuasi), en el Salón de Actos de la Municipalidad de Ferreñafe.

Momentos previos se desarrollará el Acto cívico de Izamiento a horas 9.00 a.m. en la Plaza de Armas de nuestra Ciudad, con la participación de los Alcaldes y Regidores de los centros poblados mencionados y además contará con la presencia del señor Alcalde Provincial Jacinto Muro Távara, Alcalde del Distrito de Incahuasi Dr. Fernando Díaz Rodríguez, Comisión de este proceso eleccionario integrada por los Regidores Provinciales Dra. Martha Valera García Urrutia, quien la Preside, MG. Edilberto Bardales Román y Srta. Ericka Suysuy Chambergo y Autoridades representativas de nuestra Provincia.

Por su parte la pdta del comité electoral Dra. Martha Valera García Urrutia dijo que este trabajo que se emprendió desde octubre del año pasado culmina con éxito y sin problema alguno. "Todo el proceso ha tenido una respuesta afirmativa por parte de los convocados, y esto porque ha habido un trabajo transparente de la comisión y de los entes que garantizaron dicho proceso, pues así trabaja esta gestión municipal que preside Jacinto Muro Távara" sostuvo la referida autoridad municipal.

Como se recuerda el Proceso eleccionario se inició el 26 de Octubre del 2011 con la Convocatoria pública, siendo el día del sufragio el pasado 26 de Febrero y la Proclamación de listas ganadoras y entrega de credenciales el 7 de Marzo del presente año, dejando, previa coordinación entre la Comisión de Elecciones y Alcaldes Electos, la Ceremonia de Juramentación para el Domingo 29 de Abril en el lugar y hora señalada.

Los Alcaldes a Juramentar son:
-SERGIO HURTADO JULCA……………..............….Partido Político "Acción Popular"
Alcalde de Huaca pampa (Kañaris)
-FERNANDO CAJO MANAYAY……..............……...Mov. Independ. "Siempre Unidos"
Alcalde de La Tranka (Incahuasi)
-NAZARIO RODRIGUEZ GOMEZ…....................."Fuerza Juventud. Unidos a Trabajar"
Alcalde de Canchachalá (Incahuiasi)
-JUAN GARCIA MONTALVO…...........................Mov. Ind. "Kausachum Huayrul"
Alcalde de Huayrul (Incahuasi)
-MANUEL PANTIJA BARBOZA…......................…M.I. ”Amigos Unidos para el Progreso”

Los Actos eleccionarios tuvieron la presencia en lo que respecta a capacitación y supervisión de los organismos electorales del Estado como son el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales a través de la ODPE.-Chiclayo.