Viernes, 24 de Mayo 20197:00:pm

Abog. Ana Lucía De Jesús Vidaurre Ruiz

Resolución de Alcaldía Nº 186-2014-MPF/A

Se pretende minimizar el volumen de los residuos que se disponen en el botadero municipal.

Con el objetivo de proteger la salud de la población ferreñafana y mejorar el medio ambiente la municipalidad provincial acaba de relanzar la campaña de reciclaje en su segunda etapa.

Así lo dieron a conocer el Ing. Jorge Piscoya Bajonero y Martín Plaza Arbulú quien conjuntamente con el voluntario del cuerpo de paz de los Estados Unidos Roberts Guise, Chugey Morí Bata voluntario de la cooperación Xica, Jesús Durand y Marco Carbonel vienen realizando la visita casa por casa a fin de sensibilizar a la población en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Esta campaña que tiene por finalidad llegar a 900 familias del cercado de Ferreñafe, es emprendida todas las tardes por dicho personal donde hace entrega de los respectivos sacos uno de color negro para acumular los residuos sólidos orgánicos como vísceras de pescado, restos de verdura, cáscaras de fruta, entre otros y en el recipiente blanco los residuos inorgánicos como; cartón, plásticos, botellas, papel, latas, jebe (zapatillas) etc.

La ampliación comprende calle Bolivar, Sucre, Arequipa, Tres Marías, Santa Rosa desde las cuadras 1 al 8.

Cabe señalar que la recolección de dichos residuos se realizará los días martes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la mañana en la furgoneta del programa "Implementación de segregación en la fuente y recolección selectiva" la misma que está a cargo del ing. Jorge Piscoya Bajonero.

Por su parte Bajonero Piscoya precisó que los ingresos de dicha comercialización de los productos se realizarán única y exclusivamente para mejoras del mismo programa. Por otra parte señaló que lo que se busca es que los materiales se manejen adecuadamente tanto en los domicilios como en la planta municipal de segregación, también pretende miminizar el volumen de los residuos que se disponen en el botadero municipal.

Finalmente detalló que este programa se desarrolla con recursos propios de la municipalidad.