Jueves, 21 de Marzo 20195:54:pm

Con una emotiva ceremonia realizada en el salón de actos de la municipalidad, se rindió homenaje a los maestros quien este 6 de julio celebran su día.

En dicha ceremonia se distinguió a destacados maestros que han cumplido 25 y 30 años de servicio con la resolución respectiva, previa propuesta enviada por la Ugel de esta ciudad.

Como antesala a esta ceremonia los amautas del saber participaron del izamiento para luego ser homenajeados por el alcalde provincial Jacinto Muro Távara.
El burgomaestre señaló que todos están en deuda con los maestros porque no hay formas como devolver ese sacrificio hecho por la humanidad.

"Estamos en deuda con ustedes porque sus enseñanzas que imparten en las aulas y quienes las impartieron no tienen precio, no hay duda que son los mártires del saber" expresó Jacinto Muro Távara.

Por su parte el secretario general del SUTEP de Ferreñafe agradeció el homenaje que este municipio les brindaba, pues instó a sus colegas a que continúen reafirmando su compromiso de lucha por mejorar no sólo sus mejoras salariales ante los gobiernos de turno sino también una mejor educación para las actuales y futuras generaciones.

Entre los maestros distinguidos destacan: Prof. Manuela Piscoya y Francisco Riojas Esqueche, Wenceslao Guevara Otero y Carmen Rosa Fernández Barrera quienes fueron designados por el Sutep.
Otros de los homenajeados fueron Prof. Luís Llaque Guillermo, Gloria Panta Chimose, María Cornetero García, Dolores Zamora Ángeles entre otros.

Nuestros Homenajeados Disfrutaron de Hermosos números
artisticos como el baile de la Marinera
Un justo Homenaje Póstumo recibió la maestra Carmén
Fernandéz Barrera de parte del Municipio