Martes, 18 de Diciembre 20184:06:pm

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la provincia de Ferreñafe, la municipalidad local puso en marcha un interesante apoyo através de los equipamientos en las diferentes instituciones educativas, convirtiéndose así en el soporte técnico para las referidas escuelas de la localidad.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad de Tecnología de Información y comunicaciones Julio Brenis Llaguento quien precisó que esta acción es parte de la política de gobierno implantado por esta gestión que preside Jacinto Muro Távara.

"Hay una preocupación muy especial porque nuestros centros educativos cuenten con estos equipos de cómputo que le permitirá a los alumnos a ampliar los conocimientos y por ende a desarrollar mejor sus actitudes en la tecnología de Información, si bien es cierto el estado también invierte, nuestro gobierno local hace lo propio" sostuvo.

Cabe indicar que estos equipos de cómputo en cesión de uso han sido entregados a tres Instituciones educativas como son:
I.E. educativa “César Solís Célis” más conocida como "Los Cocos" a quien se le donó un proyector, a la I.E. "Juan Aurich Pastor" de Batangrande un Proyector y a la I.E. "Amalia Campos de Belevan" del distrito de Pitipo, una computadora con sus respectivos implementos, todo ello valorizado en 7,635 mil nuevos soles.

Por su parte el burgomaestre de Ferreñafe, agregó que esta inversión obedece aun acuerdo de concejo municipal Nº072-2012-CMPF el mismo que fue aprobado ante la petición que fuera hecha por los directores y padres de familia de las mencionadas instituciones escolares.

"Presupuesto directamente para este tipo de implementaciones no existe, pero nosotros haciendo un esfuerzo único estamos apoyando, pensando que con este tipo de tecnología nuestros alumnos si pueden mejorar su calidad educativa, porque de eso se trata, de que la educación se fortalezca, avance y sea líder" manifestó Jacinto Muro.

A su turno el profesor Walter Chamamé Casas en representación de los beneficiados dejó en claro su especial agradecimiento por el apoyo brindado, "Gobierno que invierte en educación es un gobierno digno de admirar, porque de por medio piensa en sus futuros ciudadanos, el gobierno de Jacinto Muro así lo demuestra" concluyó.

Profesores, Padres de Familia y Alumnos de la I.E. "Los Cocos"

agradecieron al alcalde Jacinto Muro Távara por la donación
del Proyector Multimedia.

El colegio Amalia Campos de Beleván fue otro de los