Viernes, 20 de Julio 20187:16:am

Obra se inicia desde mañana y tendrá un costo de más de 4 millones de soles.

En una ceremonia que no duró pero ni media hora, y a la que asistieron las principales autoridades de la localidad la municipalidad provincial hizo entrega del terreno al consorcio Ferreñafe, para la ejecución de la construcción de la nueva infraestructura e implementación Escolar y Mobiliario educativo de la I.E. 11032 “Mario Samamé Boggio”, previo a la firma del acta correspondiente.

Dicha acta fue suscrita por el titular del pliego de la municipalidad provincial MG. Edilberto Bardales Román, el director de la I.E. 11032 Prof. Rosario Cabrejos Panta y los representantes de la empresa contratista.

A su turno el director de la mencionada institución educativa señaló que este acto se convertía en histórico toda vez que después de 40 años el gran sueño de la nueva infraestructura se hacía realidad…”Después de tocar muchas puertas por fin en este gobierno municipal se hace realidad el sueño que todos tuvimos como es la de contar con una infraestructura de calidad acorde con la modernidad” dijo.

Por su parte el alcalde provincial MG. Edilberto Bardales Román fue enfático en señalar que con el inicio de esta obra se da un paso importante en el afán de brindar las mejores condiciones de infraestructura, en su proceso de enseñanza aprendizaje especialmente a los niños de las zonas emigrantes de Incahuasi y Kañaris quienes hoy se educan en este prestigioso plantel. “Esta obra tiene una inversión de 4 millones 501, 200,00 nuevos soles incluido el monto de la supervisión, aclarando que dicha obra tendrá una duración de 240 días calendarios”.

"Esta I.E. que lleva el nombre de un conspicuo hombre de ciencia ferreñafano, dedicado al estudio de la minería latinoamericana y ex ministro de estado, hoy se establece el último tramo para ver cristalizado este anhelo de su población educativa y de Ferreñafe, por nuestra parte nuestra gestión seguirá en el mismo ritmo dándole a Ferreñafe más obras que le permitan vivir mejor en este suelo que loa alberga” remarcó Bardales Román.

Cabe señalar que los padres de familia expresaron su agradecimiento al gobierno local y al central por interesarse en esta importantísima obra educativa.

Esta será la I.E que en breve contará con nueva infraestructura educativa
Alcalde de Ferreñafe dejó en claro a la prensa regional, que si habrá evaluación para determinar en que áreas habrá cambios
Funcionarios, Padres de familia y prensa local y regional
asistió a la ceremonia de  entrega
Alcalde Provincial de Mg. Edilberto Bardales Román estampa
su firma en el acta de entrega para la construcción de la I.E.
"Mario Samamé Boggio"

I.E que en breve contará con nueva infraestructura educativa