Martes, 18 de Diciembre 20184:12:pm

Una buena noticia, por fin después de muchos años la municipalidad Provincial de Ferreñafe y la unidad ejecutora Naylamp lograron la mañana del último viernes la aprobación de la Construcción de la Defensa Ribereña que permitirá salvaguardar las huacas las "Ventanas" y el "Oro" ubicado en el santuario Histórico "Bosque de Pomac".

El financiamiento asciende a 7 millones 700 mil nuevos y será asignado por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Unidad de estudios Plan COPESCO que jefatura la Lic. Giovana de Lourdes Almeida Ramos.

Así lo anunció el alcalde provincial de Ferreñafe MG. Edilberto Bardales Román quien conjuntamente con el Director de la Unidad Ejecutora Naylamp Arqueólogo Carlos Elera Arévalo logró obtener el ansiado financiamiento por parte de COPESCO.

"Venimos con un propósito y me da mucha alegría anunciar que la defensa ribereña del bosque de pomac será una realidad,inversión que asciende a 7 millones 700 mil nuevos soles y que permitirá el enrocado de 1.4 KM. del margen derecho del río la leche, además se realizará la colmatación de 1.6 KM., así como 800 metros lineales de reubicación de carretera, lo que hemos hecho como municipio es apoyar y gestionar la protección de los restos arqueológicos así como fortalecer nuestra identidad lambayecana, por lo que considero que ha sido una gestión exitosa y eso se logra cuando instituciones hermanas se unen para lograr el objetivo" remarcó el burgomaestre al salir del despacho de COPESCO.

Por su parte el arqueólogo Carlos Elera Arévalo, dijo sentirse satisfecho tener que decir que por primera vez en la historia haya tenido el respaldo firme de parte de un alcalde que se interesa en este tipo de obras que son primordiales para lograr conservar nuestros restos arqueológicos, precisó.

Ha sido una gestión exitosa y eso sucede cuando hay coordinación y unión de las Instituciones hermanas para
lograr un buen objetivo sostuvo alcalde Provincial de Ferreñafe Edilberto Bardales Román tras reunirse con los funcionarios de
COPESCO que tendrá a su cargo el Financiamiento de la Defensa Rivereña por 7 millones 7 mil nuevos soles.

Nuestro Alcalde Provincial agradeció la buena disposición de la jefa de COPESCO-Nacional Lic. Giovana de Lourdes
Almeida Ramos por considerar el financiamiento de Defensa Rivereña del Santuario Bosque de Pomac.