Viernes, 20 de Julio 20187:14:am

Con la finalidad de salvaguardar la salud y el medio ambiente, la Municipalidad de Ferreñafe y la Comisión de Regantes de esta ciudad, promoverán a partir de la fecha la campaña de sensibilización "Usemos mejor nuestras acequias" la misma que busca que la ciudadanía haga buen uso de los canales de regadío y estos no se conviertan en centros de acopio de basura y menos en mini chacras que lo que hacen es malograr la infraestructura de nuestros canales de regadío.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial MG. Edilberto Bardales Román quien manifestó que como parte del trabajo de concertación y de mejorar la calidad de vida de los ferreñafanos es que conjuntamente con el presidente de la comisión de regantes C.PC. Aurelio Sáenz La Chira se ha tomado la firme decisión de promover la campaña de sensibilización que conlleve a que los ciudadanos tomen conciencia de cómo deben de cuidar no sólo las acequias sino la calidad de agua en la que los usuarios en tiempos de verano la usan para refrescarse.

"Pues encontramos que en épocas de ausencia de agua y en tiempos de verano donde la gente acude, las acequias se ven llenas de basura, inundadas de deshechos y esto a pesar de que nuestro municipio cumple diariamente con el recojo de basura en todo Ferreñafe por más que contamos con dos nuevas compactadoras, pero mire usted la basura es arrojada irresponsablemente por los ciudadanos, es a ellos a quien está dirigida nuestra campaña que se que va hacer exitosa, y quien no cumpla con lo emanado por este municipio pues estaremos aplicando fuertes multas y que nuestro equipo técnico las viene evaluando, porque nosotros como autoridades estamos para poner orden" indicó.

Bardales Román aclaró que lo que se pretende es orientar, educar, hacer buen uso de los canales de regadío, pues se acerca la época de verano por lo que se tomará todas las medidas de prevención.

Por su parte el presidente de la Comisión de Regantes de Ferreñafe Aurelio Sáenz La Chira, dijo que es gratificante trabajar con una autoridad que también sabe escuchar, y hacer realidad las cosas, los planteamientos y sobre todo ver el compromiso serio con lo que asume una autoridad en forma concertada, concluyó.

El Alcalde Provincial Mg. Edilberto Bardales Román y el C.P.C. Aurelio Saénz La Chira se
unieron para hacer frente al a conservación y al buen uso de los canales de regadío.
Decisión que ha sido aplaudida por la población.
Este es el panorama que se aprecia en la acequía "Soltin" y acequía "El Pueblo"  por ello
la municipalidad de Ferreñafe emprenderá la campaña de sensibilización de "No arrojo
de Basura".