Domingo, 27 de Septiembre 20204:55:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Toda esta listo para que este sábado 01 de diciembre se realice la coronación de Srta. Ferreñafe en nuestra plaza de armas, donde se contará con la participación de nuestras autoridades locales, regionales e invitados especiales como la Ex Señora Mundo Lucila Boggiano y de un espectáculo de primer nivel con la actuación del finalista de la segunda temporada del programa "Yo Soy" Héctor Lavoe.

Así lo dio a conocer la Dra. Martha Valera García Urrutia, regidora y Pdta. de la comisión de Reinado de Señorita Ferreñafe 2012, quien aclaró que dicha elección se hizo después que un jurado profesional participara y eligiera a la nueva soberana VERONIKA TÁVARA MURO de 22 años de edad, estudiante de Idiomas y que también ostenta el cuarto ciclo de Derecho.
Ella remplaza en el cetro a BRENDA CARMONA AURICH quien durante un año realizó interesante labor social.

Con dicha coronación se apertura los actos celebratorios por el 462 aniversario de nuestra fundación española, los mismos que van del 01 al domingo 16 de diciembre, siendo el día central el día 13.

Por su parte el Alcalde Provincial de Ferreñafe MG. Edilberto Bardales Román señaló que se han tomado todas las coordinaciones necesarias del caso para que este 462 aniversario tenga la Jerarquía y el nivel que debe tener.

"Creo que este 462 aniversario será inolvidable pues invitamos a nuestra población y a nuestros hermanos de la región Lambayeque para que nos visiten y participen de esta efemérides, pues tendremos actividades culturales, deportivas, gastronómicas, serenata especial y sobre todo un día central que va hacer la atracción de todos" señaló.

NOCHE DE CORONACIÓN

Por naturaleza todos sabemos que Ferreñafe es considerada Tierra de las bellas mujeres, muestra de ello está nuestra ex Sra. Mundo Lucila Boggiano, y Srta. "Perú Mundo" Carmen Muro Távara, entre otras que a o largo de la historia han dejado en alto el nombre de Ferreñafe en el interior de nuestro país.

Verónica Raquel Távara Muro nació el 18 de agosto de 1990, estudia Idiomas en la Universidad Particular "San Martín", su afición es modelar y uno de sus proyectos que tiende poner en marcha es realizar una intensa labor social en la zona andina y en las unidades vecinales de su localidad, sobre todo con nuestro albergue.

La esbelta ferreñafana de ojos claros y de rostro encantador, de su lección ha manifestado: "Recibo muy contenta esta designación y sobre todo es un honor representar a mi tierra Ferreñafe, ciudad que me vio nacer, crecer y me esta viendo en formación".

Nuestra nueva soberana 2012, es hija de Ruitor Távara Díaz y de la profesora Elena Muro Távara.