Domingo, 27 de Septiembre 20204:27:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

En ceremonia especial se lanzó servicio de serenazgo las 24 horas del día.

Por fin el sueño de los ferreñafanos se hizo realidad tras instalarse por primera vez el servicio de serenazgo en esta ciudad, servicio que se cumplirá las 24 horas del día, donde 14 serenos podrán patrullar en las tres camionetas y tres motos lineales en coordinación con la policía nacional y con la participación de 245 ciudadanos pertenecientes a la juntas vecinales de seguridad ciiudadana, correspondientes a 20 unidades vecinales.

En dicha ceremonia que tuvo lugar en plena plaza de armas, se contó con la presencia del alcalde provincial MG.Edilberto Bardales Román, del Jefe de la Diterpol PNP Coronel Jorge Linares Ripalda, del coronel (R) EP Donald Vílchez Vélez, también participó de esta ceremonia la Lic. Liliana Barrantes Piscoya coordinadora Regional de Juntas Vecinales y de Seguridad Ciudadana, así como del Comandante PNP Pepe Henry Mendoza Matheus, regidores, funcionarios y prensa regional.

“Unidos venceremos a la delincuencia y juntos lograremos la paz de nuestros pueblos”, fue la frase que despertó los aplausos de los asistentes ante el discurso que disertó el alcalde provincial, pues dijo que en esta oportunidad se había invertido un promedio de 30 mil nuevos soles en la adquisición de 200 Kid de indumentaria para las juntas vecinales, 20 equipos de radio para las unidades vecinales los mismos que fueron recepcionado por sus coordinadores de las 20 unidades vecinales, así como de 6 equipos de radio que utilizarán los serenos.

"Nuestra meta es adquirir dos camionetas más, comprar a nuestros serenos sus chalecos antibalas, es decir implementarlos como se debe, pues nos hemos preparado para combatir la delincuencia y devolverle a ferreñafe su paz que siempre ha tenido, auque admito que Ferreñafe sigue siendo un pueblo pacífico" expresó, tras indicar que los serenos cuentan con sus implementos de rigor.

Con este lanzamiento del servicio de serenazgo las 24 horas del día que se inicia desde este 13 de diciembre, se da paso a uno de los proyectos más ambiciosos y técnicos más importantes en la ciudad, convirtiéndose en la primera provincia lambayecana en contar con un servicio completo.

Minutos después de desplazarse por las arterias de Ferreñafe donde el ruido de las sirenas de las camionetas de serenazgo despertaban la atención de los pobladores, las autoridades regionales llegaron hasta el cuartel donde funcionará la central de radio de seguridad ciudadana, ahí el coronel (r) Donald Vílchez Vélez junto a Liliana Barrantes apadrinaron el funcionamiento de dicho local.

El coronel Jorge Linares anunció más implementación para
Ferreñafe en el tema de Seguiridad Ciudadana.

"Ferreñafe se encamina a ser una ciudad de Paz y Próspera,
sólo falta que todos nos unamos" expresó el alcalde de
Ferreñafe Mg. Edilberto Bardales Román.

Las 20 juntas vecinales también cuentan con equipos de radio e indumentaria.
Estos son los serenos que tendrán la responsabilidad de
patrullar la ciudad y de frenar la delincuencia
Con estos implementos serenazgo empieza a funcionar
este 13 de diciembre.
Nuestro alcalde estuvo satisfecho por la prensa regional Esta será la oficina principal donde funionará la central de
comunicaciones de Seguridad ciudadana
El coronel (R) EP Donald Vílchez Vélez y Liliana Barrantes
apadrinaron la oficina de Seguridad Ciudadana
.
El municipio representado por nuestra alcalde Mg. Edilberto
Bardales Román y la P.N.P trabajarán juntos por el Orden y la
Seguridad Ciudadana
.
El Presidente de la Junta VEcinale de Seguridad Ciudadana de Ferreñafe Daniel Chanamé Cornetero, recibe un equipo
de radio de manos de nuestro alcalde MG. Edilberto Bardales Román.