Domingo, 18 de Agosto 20196:35:am

Todo esfuerzo tiene su recompensa y parece que ese es el resultado obtenido por la municipalidad provincial de Ferreñafe quien después de inscribir a una representante dentro de 300 a nivel nacional logró obtener un cupo para que su servidora municipal Nancy Mejía Rojas viaje desde este próximo 7 de enero a Japón.

Así lo dio a conocer el propio alcalde de Ferreñafe MG Edilberto Bardales Román quien dijo sentirse satisfecho por tal resultado, resaltando que esa es la misión que se ha propuesto esta gestión municipal como es la de buscar que su personal se capacite a fin de que brinde a la población un servicio de calidad.

"Como representante legal de la comuna me siento satisfecho y felicito a la servidora municipal Nancy Mejia Rojas quien a base de esfuerzo y profesionalismo hoy es elegida para que represente no sólo a esta municipalidad sino a nivel de toda la región en esta capacitación que recibirá en el viejo continente y estoy seguro que sus conocimientos ayudarán mucho cuando los aplique en esta comuna".

Por su parte Nancy Mejía quien se desempeña como responsable de la Unidad Formuladora de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe dijo sentirse feliz por tal designación y al mismo tiempo agradeció a la municipalidad por haberla propuesto señalando que pondrá todo su empeño a fin de que posteriormente ella pueda trasmitir sus experiencias en temas de residuos sólidos donde la empresa JICA costeará todos los gastos incluyendo pasajes, hospedaje, capacitación etc.

La referida funcionaria partirá al país nipón desde este próximo 07 de enero y retornará a Ferreñafe el 16 de febrero donde participará del curso de capacitación denominado “Desarrollo de capacidades del gobierno local en la gestión integral de los residuos sólidos” auspiciado por el gobierno Japonés donde se adquirirá experiencias en temas de tecnologías de la gestión de residuos sólidos.

Como se recuerda el municipio ferreñafano es uno de los que desde a principios de este año puso en marcha todo un proyecto de residuos sólidos el mismo que viene teniendo buenos resultados en mejora del medio ambiente.