Domingo, 27 de Septiembre 20204:17:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Ante la presencia de connotados invitados en plena Sesión Solemne, la municipalidad de Ferreñafe distinguió esta mañana a destacadas personalidades de la cultura, el deporte y la educación, quienes a lo largo de su trayectoria han convertido a Ferreñafe con esta virtud en la provincia abanderada en lo que a cultura se refiere.

Para ello con la presencia de las principales autoridades regionales como: Pablo Horna Santa Cruz Vicepresidente Regional de Lambayeque, Jacinto Millones Gobernador Regional, el propio alcalde provincial MG. Edilberto Bardales Román se premió con la medalla de la ciudad a dos distinguidos maestros ferreñafanos, pensadores y cultores de la poesía, el cuento y la novela que triunfan no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente, nos referimos al Prof. Víctor Díaz Monje y al Dr. Francisco Serrepe Ascencio, ex profesor de institutos superiores en París, Francia, y autor de dos libros de cuentos, de una novela y de un poemario.

Otra de las personalidades distinguidas con la "Mascarilla Sicán" alta distinción en el nivel cultural se otorgó a la alumna Marcela Chanamé Primo en mérito por haber logrado ser Campeona Nacional de Ajedrez en la categoría sub12, a la I.E. "Virgen de Fátima" I.E. "Augusta López Arenas" y I.E. "Santa Lucía" en sus respectivas categorías por haber ocupado el primer puesto en el concurso provincial de "Estampas Típicas".

Otro de los galardonados fue el alumno GERSON JAHIR FERRE GUILLERMO quien a pesar de sus 8 años ha logrado obtener los primeros lugares en los concursos regionales de DECLAMACIÓN.

La propulsora de nuestra identidad cultural como es la Sra. Aurelia Silva Guillermo también recibió esta hermosa distinción de la "Mascarilla del Señor de Sicán", lo propio ocurrió con el destacado artista Leonidas Guevara quien a lo largo y ancho del mundo ha logrado con su escenificación del "Señor de Sicán" impulsar nuestra identidad cultural.

Fueron reconocidos con resolución de felicitación los profesores César Augusto Céspedes Huertas, Prof. Olinda Sofía Ponce Tello, el destacado Prof. de Música Didi Niquén Incio, Prof. Luis Otolario Campos Díaz así como a 9 deportistas quienes durante este año alcanzaron ser campeones y sub. Campeones regionales de voleibol y natación respectivamente.

Nuestro Vicepdte. Regional Juan Pablo Hanca SantaCruz
hizo entrega de la Resolución de Alcaldía a nuestra destacada
Nadadora Maria Valeria García Perla.
Aurelia Silva Guillermo recibio de mano de nuestro Alcalde y
del Regidor Genaro Silva la mascara de sicán por su aporte
a nuestra identidad Cultural.
Victor Diaz Monje, destacado Poeta Ferreñafano recibió la
medalla de la ciudad por su aporte a la cultura regional y
Nacional MG. Edilberto Bardales Román, impuso tal Distinción.
El Dr. Fco Serrepe Ascencio ex profesor de institutos
superiores en París, Francia, y autor de dos libros
de cuentos, de una novela y de un poemario.
El gran maestro Didi Niquen Incio, recibe de manos del Alcalde Prov. MG. Edilberto Bardales Román la Resolución
que lo distingue por su aporte a la Musica.