Domingo, 27 de Septiembre 20206:37:am

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

El colmo, por falta de mantenimiento en el sistema de riego del canal Raymi en la zona urbana acabaron con una inundación más de 8 casas ubicadas tanto en la Unidad Vecinal "Héctor Aurich" y "Santa Valentina" que por ser de material rústico éstas quedaron en mal estado.

Ante esta inesperada inundación la municipalidad provincial a través de su presidente de la plataforma de Defensa Civil, MG. Edilberto Bardales Román, tomó las acciones necesarias disponiendo la inmediata evacuación de las aguas, las mismas que por la falta de coordinación y ante de previsión de los sectoristas de la Comisión de Regantes de Ferreñafe las compuertas habían quedado cerradas, originando que las aguas que transitan por el canal "El Pueblo" y "El Trapiche" se desborden e ingresen a 8 viviendas ocasionando desde luego un caos total.

"Este malestar tiene que en su momento ser aclarado por la comisión de regantes ya que ellos regulan el caudal de riego, por nuestra parte hemos evacuado las aguas con el apoyo de los vecinos del lugar, y estamos disponiendo la colocación de los agregados a fin de evitar que disminuya la humedad en las paredes de estos hogares afectados" indicó el burgomaestre MG. Edilberto Bardales Román.

Hasta el lugar de los hechos se constituyeron el secretario técnico de Defensa Civil Ing. Jorge Piscoya Bajonero, el Gerente de la GIDU Ing. José Mendoza Siancas y dirigentes de la comisión de regantes.

Por su parte los vecinos del lugar como el Ing. Víctor Azabache dijo que de inmediato impondrá una denuncia contra la Comisión de Regantes ante fiscalía por daños y perjuicios pues varias familias habían sido seriamente afectadas donde el agua llegó hasta sus dormitorios, resaltando que los hechos ocurrieron hoy lunes exactamente a horas 4:30 de la madrugada.

Aurelio Sáenz Lachira, presidente de Comisión de Regantes de Ferreñafe dijo que lamentaba estos hechos pero que iniciará por su parte una investigación a fin de sancionar a quienes resulten responsables de este hecho que alarmó a la población ferreñafana en horas del día.

Asi quedan las casas, talleres y la avenida Tahasi Nuñez cuadra 8 donde Municipio y vecinos del lugar evacuarón las
aguas al canal de la Ascequia "EL PUEBLO"
Hasta el lugar de los hechos llego el Alcalde Provincial.
Cargador frontal se encargó de realizar las obra de rehabilitacion en las vias de Unidad Vecinal Santa Valentina.