Domingo, 26 de Mayo 20193:58:am

Abog. Ana Lucía De Jesús Vidaurre Ruiz

Resolución de Alcaldía Nº 186-2014-MPF/A

Con la finalidad de preservar el ornato de nuestra cuatricentenaria plaza principal así como el de poner fin al consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad y ésta quede en total desorden, el alcalde provincial MG. Edilberto Bardales Román decretó que en el día de la serenata del 62° aniversario de creación Política de la Provincia de Ferreñafe a celebrarse este 17 de febrero no se venda licor en dicha plaza.

Bardales Román precisó que esta medida se adopta debida a que en anteriores serenatas, miles de jóvenes y pobladores al consumir licor dejan el parque principal en un total desorden dando mala imagen a nuestros visitantes.

"No queremos que nuestra plaza de armas se convierta en una "cantina al aire libre" la serenata puede brindar un buen espectáculo pero sin necesidad de regar cerveza al parque, y en esto se aprovechan los promotores de espectáculos que con la intención de brindar el apoyo de buenos artistas, sonido, escenario, orquesta para la serenata, condicionan la venta de licor en plena serenata y mucho más si ésta se desarrolla en una plaza pública, por eso mi gestión a optado la firme decisión de la no venta de bebidas alcohólicas en las serenatas que se puedan realizar a partir de la fecha". Precisó.

Dicho pedido ha sido respaldado por todo el comité de celebración conformado por las principales autoridades de la localidad así como de personajes notables e instituciones de la localidad y de los propios funcionarios y trabajadores de la comuna edilicia. Por su parte los medios de prensa local y regional han aplaudido esta medida. A su turno el gobernador Político Prof. Gonzalo Chambergo Valverde refirió que esta medida es aplaudida por cuanto ya era hora que se pusiera orden, pues después de cada serenata las calles aledañas y el propio parque principal amanecían convertidos en unos verdaderos urinarios cuyos olores fétidos daban mucho que decir.

"Al empresariado de espectáculos no les interesa nuestro ornato, lo que les interesa ganar seis veces más de lo invertido y lo que está haciendo la municipalidad de Ferreñafe es darnos una buena noticia".

Juan Panta Quiroz director de la Escuela de arte y cultura de esta ciudad dijo que a la municipalidad con esta decisión tomada le espera un gran reto que cumplir puesto que son los jóvenes quienes se las ingenian para camuflar el licor y poderlo consumir la noche de la serenata.

Cabe indicar que el comité de celebración del 62° aniversario de Elevación a la categoría de provincia y que tiene como presidente al propio alcalde ha decidido tomar todas las medidas necesarias para el control de lo anunciado, por ello se ha coordinado con los efectivos de la Policía Nacional, Ronderos, Serenazgo e incluso se coordinará con el ejército a fin de poder brindar un buen espectáculo este próximo 17 de febrero donde participarán artistas nacionales como el trío "Los Mochicas" entre otros.