Domingo, 26 de Mayo 20194:26:am

Abog. Ana Lucía De Jesús Vidaurre Ruiz

Resolución de Alcaldía Nº 186-2014-MPF/A

No sólo habrá ponencias sino también Simulacro de asalto y robo

Con el objetivo de continuar con el trabajo de sensibilización en temas de seguridad ciudadana y al mismo tiempo de fortalecer los estamentos en la lucha contra los delitos que alteran el orden público en la provincia, la municipalidad de esta ciudad realizará la primera convención provincial de seguridad ciudadana denominada “unidos por la paz de ferreñafe”.la misma que tendrá lugar este 3 de abril en el salón de actos de la municipalidad local.

Así lo hizo saber a la prensa regional el alcalde de Ferreñafe MG. Edilberto Bardales Román quien precisó que para esta convención no sólo se capacitará con temas de sensibilización, sino también con un simulacro de asalto y robo para medir las reacciones y la preparación que tiene la población y las propias fuerzas del orden.

"Lo que pretendemos nosotros es establecer los mecanismos de alcance cómo reaccionar ante un asalto y fortalecer el trabajo de nuestras juntas vecinales, de nuestra misma policía nacional, serenazgo y la participación activa de quienes integramos la sociedad en pleno, considero que todos los estamentos de Ferreñafe debemos estar unidos porque como su propio nombre de esta convención lo dice, en esta provincia debemos estar unidos POR LA PAZ DE Ferreñafe".

Entre los ponentes que participarán se encuentran: El mayor PNP en (r) Mario Orrego consultor en temas de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lambayeque, el Comisario sectorial de Ferreñafe, Comandante PNP, Oscar Vásquez Gonzáles, Dra. Yanina Ortiz Cabellos Fiscal Provincial de la Cuarta fiscalía Mixta de Chiclayo, y la capitán PNP, de las fuerzas de la Sanidad Anabella Montaño Delgado.

Cabe mencionar que a esta convención han sido invitadas a participar las 36 juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, los miembros integrantes de Seguridad Ciudadana de los distritos de Pítipo, Mesones Muro, Pueblo Nuevo, e Incahuasi, asi como a la sociedad civil, es decir al Ministerio Público, poder judicial, alcaldes Distritales,sector de Salud, Essalud ,bomberos, partidos políticos, Unidades Vecinales, vasos de leche, comedores populares integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y medios de Comunicación. Dicha Convención será aperturaza por el alcalde provincial.

Alcalde de Ferreñafe MG. Edilberto Bardales Román recibió en su despacho al nuevo jefe sectorial de la Comisaria de
Ferreñafe, al ferreñafano comandante PNP. Oscar Vasquéz González quien por espacio de 20 minutos trataron temas de
como reforzar la seguridad en nuestra provincia de Ferreñafe.

Continuando con el trabajo de sensibilización la Municipilidad Provincial de Ferreñafe pone en marcha este 03 de mayo la
Primera Convención Provincial de Seguridad Ciudadana dirigido a toda la población en general el como deben estar preparados
ante un asalto o robo a mano armada.