Domingo, 20 de Mayo 20184:52:pm

Las obligaciones de los actores involucrados en el Programa de Segregación serán:

LA MUNICIPALIDAD:

  • Implementar el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos.
  • Supervisar el servicio de recolección selectiva de residuos sólidos.
  • Ejecutar acciones de difusión, sensibilización y educación ambiental.
  • Implementar el mecanismo legal, técnico, operativo y administrativo para la formalización de los recicladores (de ser el caso).
  • Fiscalizar el adecuado manejo selectivo de los residuos sólidos.
  • Prestar la asistencia técnica necesaria al operador del servicio.
  • Dotar del equipamiento necesario al operador para realizar la actividad.
  • Elaborar un reporte mensual indicando la cantidad de residuos sólidos recuperados para su reaprovechamiento, almacenamiento, acondicionamiento y/o comercialización.
  • Cumplir con lo establecido en el programa, respecto de las rutas, horarios y frecuencias de recolección de residuos reaprovechables.
  • Dotar del carnet de identificación al personal municipal operador.

EL VECINO:

  • Estar registrado en el padrón de vecinos pertenecientes al programa de segregación en la fuente.
  • Realizar la segregación de residuos sólidos en su domicilio.
  • Recolectar los residuos reaprovechables en un dispositivo para su almacenamiento.
  • Entregar el material reciclable al personal recolector del Programa de Segregación, en la fecha y horario acordado.
  • Entregar los residuos no reaprovechables (restos de los servicios higiénicos, desechos de cocina, entre otros) al vehículo recolector de la municipalidad.