Martes, 18 de Junio 20192:10:pm
El Programa de Segregación en la Fuente y Recolección selectiva – 2019, implementando por la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, persigue ampliar

el sistema iniciado en el año 2011 para el aprovechamiento de los residuos sólidos generados en la fuente (viviendas, establecimientos comerciales, instituciones educativas).

Asimismo, este programa busca incentivar la participación ciudadana y crear una cultura de compromiso ambiental en la población, mediante la segregación o separación de aquellos residuos sólidos aptos para el RECICLAJE, su almacenamiento y su entrega a los recicladores formalizados del distrito de Ferreñafe.

Consideramos nuestro ambiente “el hogar de todos y legado de nuestras futuras generaciones”, el cual nos proporciona agua, oxigeno, madera, alimentos, etc., recursos necesarios para la vida diaria del ser humano. Asumimos que es tarea de todos protegerlo y conservarlo. Por ello, promovemos El reciclar o el reciclaje, acto de suma importancia para contribuir al cuidado del ambiente y  ayuda a disminuir la cantidad de residuos sólidos que podrían llegar a contaminar el suelo, mares, ríos, acequias, vegetación y/o a un espacio natural de disposición final.