Lunes, 20 de Mayo 202412:33:pm

PostHeaderIcon Nacimientos

Inscripción Ordinaria

La inscripción se debe realizar dentro de los 30 días calendario al nacimiento.

Costo: Gratuito
Requisitos:

- Certificado de Nacido Vivo en original, firmado y sellado por profesional competente.
- Exhibir el Documento de Identidad del declarante(s)
-Plazo(*) 3 días para la inscripción de los nacidos en IPSS y MINSA de la ciudad de Ferreñafe.

Inscripción Extemporanea

Menores de Edad:

Para inscribir el nacimiento que  no se efectuó dentro del plazo de la inscripción ordinaria
  • Costo: Gratuito

• Requisitos:

- 1.- Formulario de Atención al Público - F.A.P.

- 2.- Certificado de Nacido vivo o Partida de Bautismo o certificado de matrícula escolar con mención de grados cursados ó declaración jurada de 2 testigos calificados que suscriben en presencia del Registrador Civil.

- 3.- Constancia de No Inscripción de la Municipalidad del lugar donde ha nacido el niño o niña.

- 4.- Exhibir el Documento Nacional de Identidad de lo(s) declarante(s).

Mayores de Edad:
Tratándose de mayores de edad sujetos a interdicción o incapacidad, sus representantes deben acreditar su relación con las personas a inscribirse.
  • Costo: Gratuito

• Requisitos:

- 1.- Formulario de Atención al Público - F.A.P.

suscriben en presencia del Registrador Civil

- 3.- Constancia de No Inscripción o Declaración Jurada

- 4.- Exhibir el Documento Nacional de Identidad de sus padres

Inscripción por Mandato Judicial

Oficio y partes judiciales conteniendo copia certificada de la Resolución Judicial Firme que declara judicialmente el abandono legal

• Costo: S/. 34.50

- F.A.P.

- Copia simple del Documento de identidad del Solicitante

- Pago de Derecho de Tramitación.